jueves, 28 de abril de 2011

Una botella de vino diferente

Nosotros no entendemos mucho de vinos, estamos empezando de hecho somos un pelín catetos, pero bueno...todo se andará. Nos ha llamado mucho la atención el diseño de esta botella de vino de Martín Berasategui, la función principal es conseguir que las impurezas del vino queden al fondo de la botella y no vayan a la copa.
No te acostarás sin aprender algo nuevo...




Vía: magava interior

miércoles, 27 de abril de 2011

Lentejas con chorizo

Ingredientes para 4 personas:

Medio paquete de lentejas pardina ( algunas marcas hay que ponerlas a remojo el día antes)
Media cebolla grande o una pequeña
1 cucharada de postre de pimentón dulce
1 chorizo para cocinar
aceite de oliva
1 pastilla de caldo de carne concentrado
agua
sal al gusto

Procedimiento:
Vertemos la lentejas en la cacerola o en la olla rápida, ponemos el doble de agua de la cantidad que ocupan las lentejas en la olla, por ejemplo, si las lentejas ocupan 1 dedo pondremos 2 de agua. En el caso de las ollas rápidas nunca nos pasemos del nivel que pone max, que luego el agua sobrante sale desperdigada por todos los lados, ya hemos sufrido la experiencia.
Añadimos un chorrito de aceite de oliva crudo, la pastilla de caldo, sal y el chorizo.
En una sartén sofreímos la cebolla previamente cortada en trocitos chiquitines y antes de que se dore sacamos la sartén del fuego y añadimos la cucharita de pimentón.
Lo mezclamos bien y lo vertemos en la olla de las lentejas. Cerramos la tapa en la olla rápida y en el caso de hacerlas a la antigua usanza dejamos que cueza hasta que se hagan.
En la olla rápida lo tendremos 15 minutos una vez hayan subido los 2 niveles de los anillos ( una vez han subido los anillos bajad el nivel del fuego al mínimo, en caso de la vitro al 4).

Como veis es una receta muy sencilla y para los que estén a dieta es cuestión de quitar el chorizo y también salen muy sabrosas y más sanas.

martes, 26 de abril de 2011

Jamie abre restaurante en Londres

Hasta hace nada no teníamos ni idea de quien era Jamie Oliver y ahora nos lo encontramos hasta en la sopa, es increíble lo que da de si un showman como este, solo le hace falta hacer ropa interior customizada con su nombre. La última novedad ha sido abrir un restaurante italiano estilo años 50 en pleno Londres, está enfocado como si el interior fuera una gran terraza italiana con sus mesitas llenas de gente, tiene también una tienda donde puedes comprar los productos de la marca, un buen negocio seguro.









Jamie’s Italian, Westfield
Unit 1078, Westfield Shopping Centre
Ariel Way
London
W12 7GB
Tel: 02080 909070
Fax: 02082 429145

Via: Diario Design

lunes, 25 de abril de 2011

Cocinas artesanales y ecológicas

Aqui al mas pintado nos toca quedarnos con el diseño de cocina que viene de obra cuando te entragan el piso, no hay dinero para remodelarla, asi que cuando vemos diseños de este tipo se nos cae la aguilla de la boca a base de bien. Son totalmente artesanales y utilizan productos ecologicos para su elaboración, nosotros empezamos a hacer hucha para poder tener algo asi ( a ver si en las huchas se reproduce el dinero).









Cocinas Viola Park:

Construidas a partir de materiales ecológicos como encimeras de Paperstone y paneles de bambú, las islas incluyen detalles integrados como contenedores pivotantes bajo la encimera para los utensilios o paneras. Todo se fabrica en el taller de Henrybuilt.
Vía: Interiores Minimalistas

miércoles, 20 de abril de 2011

No sabemos como cubrir un pastel, ¿alguna sugerencia?

Siempre nos han llamado la atención los pasteles con colores y ahora estamos intentando saber la receta de la cobertura para el sábado poder utilizarlo para un pastel de cumpleaños (pensamos hacer una tarta de galletas y cambiar el chocolate de la cobertura), pero no tenemos ni idea de que ingredientes necesitamos ni donde comprarlos ni como hacerlo.
¿ NOS PODÉIS AYUDAR?









martes, 19 de abril de 2011

Chocolate para pascua

En plena Semana Santa estamos recopilando chocolate para cuando llegue la pascua, ya nos han llegado los huevos de pascua, se lo hemos comprado a Pancracio, umm que ganas de que llegue el domingo

Por otro lado aquí es tradición comer "monas" ( una especie de bizcocho con un huevo duro en el centro con sabor parecido a un suizo) con chocolate a la taza y al estar esta semana en Valencia no hemos podido evitar por Cakao Sampaka y nos hemos hecho con un paquete de su chocolate tradicional a la taza, ya os contaremos que tal. 


La chica que nos atendió nos contó como hacer correctamente la disolución,
hay que calentar la leche o el agua y antes de que empiece a hervir apargar el fuego y en ese momento verter el cacao y mover. Algo que desconocíamos completamente ya que pensábamos que había que hacerlo con el fuego encendido.

viernes, 15 de abril de 2011

A batir

Como bien sabe todo el mundo el primer paso que tiene que realizar todo aprendiz es conocer su entorno hoy vamos a mostrar un elemento, mas parecido al esqueleto de un microfono que a otra cosa.

Se trata del batidor, esencial para realizar distintas mezclas liquidas o cremosas, como puede ser huevo batido, o preparado para bizcocho.

Su utilización es realmente sencilla, una vez se le coje el truco y te has manchado alguna que otra vez, movimientos rapidos y ritmicos normalmente como si dibujasemos una "O". 

Lo podremos encontrar de infinidad de marcas, materiales y tamaños, pero la funcion siempre es la misma, mezclar aquello que pongamos en el recipiente.

miércoles, 6 de abril de 2011

Cursos de cocina

Mirando mirando, parece que las grandes ciudades son las que más cursos ofertan, por lo que a nosotros respecta seguiremos buscando. Esto es algo de lo que hemos encontrado por si a alguien le interesa:

1. El pan, recién hecho

Que levante la mano quien no se derrita a su paso por una panaderia. Nadie ¿verdad? Y es que uno de los mayores placeres de esta vida es el pan recién hecho.
Con el auge de los productos ecológicos y bio, cada vez es más frecuente la auto fabricación de los alimentos y entre ellos está el pan.
En Madrid tiene pan y miga encontrarás todos los cursos que puedas imaginar para aprender a fabricar pan en tu casa. Desde iniciación al principiante, hasta elaboración de panes europeos o panes del mundo.
Cada curso se realiza en un lugar diferente, encontrarás toda la información en su web.
[foto de la noticia]
Detalle de la Accademia del Gusto con productos típicos italianos

2. Sushi, lo mejor de Japón en tu cocina

La cocina japonesa cada vez tiene más adeptos, los restaurantes de sushi suelen ser lo más in de cada ciudad. ¿Por qué no llevar esta técnica a tu cocina?
Aprende todas las técnicas y etapas de la elaboración de este plato japones en el Taller de Cocina Sabores.
¿Dónde?: C/ Sant Lluís 58. Barcelona. Tél.: 93 180 33 41 - 677 838 130.

3. Viaje por Italia, sus pastas y vinos

Todo el mundo que se desenvuelva un poco en la cocina, sabe cocer una pasta. Pero cuando uno viaja a Italia y pide pasta fresca, la diferencia es abismal.
Consigue plasmar el sabor de la Toscana conociendo sus platos y sus vinos, gracias a los cursos de La Accademia del Gusto.
¿Dónde? C/ Cristóbal Bordiú,55. Madrid.

4. Skrei el bacalao Noruego

Si no hebéis escuchado este plato, debéis saber que es toda una delicatessen de los Países Escandinavos. El skrei es un bacalao fresco de Noruega y uno de los pescados más exquisitos del mundo.
[foto de la noticia]
Detalle del local My Little Republic de Valencia
Aprende a cocinarlo en el Curso de preparación al Skrei que imparte el chef Daniel García del restaurante Zortziko en su aula de cocina.
¿Dónde?: C/ Alameda Mazarredo, 17. Bilbao, Vizcaya. Tél.: 944 239 743

5. Cupcakes y macarons, la idea más dulce

Desde la película de María Antonieta de Sofía Coppola las cupcakes y los macarons no habían estado tan de moda.
Un plan ideal: ir con tus amigas a un taller de decoración de cupcakes y pasar una tarde de lo más dulce, divertida y original.
Te proponemos que conozcas My Little Republic, un local encantador y muy naïf dónde además de poder desgustar sus maravillosos dulces y tés podrás acudir a los talleres que realizan.
Otro plan ideal son los talleres para niños y adultos que realizan.
¿Dónde?: C/ Cirilo Amorós, 76. Valencia. Tél.: 963 281 396




Encontrado en Telva

martes, 5 de abril de 2011

Café y cafeteras

Nosotros somos muy cafeteros, pero ello no quiere decir que entendidos en el tema, simplemente, nos gusta un buen café y con la mudanza nos hemos juntado con dos cafeteras y por lo tanto dos maneras muy diferentes de tomar el café. Por un lado tenemos una Senseo y por el otro una Nespresso Pixie.




Cierto y verdad es que si tomas mucho café, Nespresso no te sale a cuenta ( 0.30 euros la cápsula), cosa que con la Senseo no ocurre. A nivel de sabor ambas tienen muchisimas variedades, por lo que podemos disfrutar del café que más nos apetece en ese momento.
Los inconvenientes de las cafeteras Nespresso es la compra de mono dosis, te sientes obligado a ir a una tienda oficial o hacer la compra por teléfono e Internet, cosa que con la Senseo no ocurre porque casi todas las grandes superficies tienen recargas.

lunes, 4 de abril de 2011

¿ Pero qué es esto?

Buscando novedades e ideas nos hemos topado con novedades gourmet, ¿ vosotros las conocíais?. Esta todo inventado, es un mundo totalmente desconocido por nosotros. Esto son algunas cosas que nos han llamado la atención.

Chocolat Factory, Azucar Aromatizado.Entre 6 y 8 euros.

Belle Epoque de Perrier Jouët.Champán famoso por Sexo en Nueva York.110 euros la unidad.
Kusmi Tea ofrece mezclas gourmets exclusivas en sus tés tradicionales deliciosos y variados. Lo encontrarás en Plaisir Gourmet.estuche de ocho sabores con bolsitas individuales con ocho mezclas diferentes de infusiones: té verde y negro, menta, tila, etc. 14,80 euros
Amate

Sorprende a tus amigos con un cocktail después de una cena. Bastará con mezclar, agitar y servir. Algunos preparados son puro zumo natural al que sólo le tendrás que añadir un toque de vodka para crear un Cosmopolitan.Lo encontrarás en la tienda Amaté por 10,95 euros.
 

domingo, 3 de abril de 2011

Revuelto de habitas con ajos tiernos

INGREDIENTES

400g de habitas
8 ajos tiernos hermosotes
4 huevos
150g de taquitos de jamón serrano
3 cucharadas de aceite de oliva
1/2 vaso de vino de vino blanco
PROCEDIMIENTO

Normalmente nosotros usamos las habitas que venden congeladas, aunque con las naturales también se queda la receta genial. Por lo que los que la utilicen congeladas han de hervirlas según las instrucciones del envoltorio de congelado.
Limpiamos bien los ajos tiernos y retiramos la parte superior del ajo ( la que está ramificada ) y los "pelillos" de la parte inferior. La zona verde del ajo la cortamos a juliana y la zona blanca a trocitos chiquitines. Hacemos esto con todos los ajos.
Ponemos el aceite en la sartén y ponemos los ajos ya cortados a fuego medio, cuando estén dorados añadimos el jamón, movemos y ponemos las habitas previamente escurridas, volvemos a mover y añadimos el vino. Una vez se haya consumido el vino ponemos los huevos sin batir, movemos y cuando los huevos estén hechos, ya hemos terminado.
Sal pimentar al gusto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...