miércoles, 6 de abril de 2011

Cursos de cocina

Mirando mirando, parece que las grandes ciudades son las que más cursos ofertan, por lo que a nosotros respecta seguiremos buscando. Esto es algo de lo que hemos encontrado por si a alguien le interesa:

1. El pan, recién hecho

Que levante la mano quien no se derrita a su paso por una panaderia. Nadie ¿verdad? Y es que uno de los mayores placeres de esta vida es el pan recién hecho.
Con el auge de los productos ecológicos y bio, cada vez es más frecuente la auto fabricación de los alimentos y entre ellos está el pan.
En Madrid tiene pan y miga encontrarás todos los cursos que puedas imaginar para aprender a fabricar pan en tu casa. Desde iniciación al principiante, hasta elaboración de panes europeos o panes del mundo.
Cada curso se realiza en un lugar diferente, encontrarás toda la información en su web.
[foto de la noticia]
Detalle de la Accademia del Gusto con productos típicos italianos

2. Sushi, lo mejor de Japón en tu cocina

La cocina japonesa cada vez tiene más adeptos, los restaurantes de sushi suelen ser lo más in de cada ciudad. ¿Por qué no llevar esta técnica a tu cocina?
Aprende todas las técnicas y etapas de la elaboración de este plato japones en el Taller de Cocina Sabores.
¿Dónde?: C/ Sant Lluís 58. Barcelona. Tél.: 93 180 33 41 - 677 838 130.

3. Viaje por Italia, sus pastas y vinos

Todo el mundo que se desenvuelva un poco en la cocina, sabe cocer una pasta. Pero cuando uno viaja a Italia y pide pasta fresca, la diferencia es abismal.
Consigue plasmar el sabor de la Toscana conociendo sus platos y sus vinos, gracias a los cursos de La Accademia del Gusto.
¿Dónde? C/ Cristóbal Bordiú,55. Madrid.

4. Skrei el bacalao Noruego

Si no hebéis escuchado este plato, debéis saber que es toda una delicatessen de los Países Escandinavos. El skrei es un bacalao fresco de Noruega y uno de los pescados más exquisitos del mundo.
[foto de la noticia]
Detalle del local My Little Republic de Valencia
Aprende a cocinarlo en el Curso de preparación al Skrei que imparte el chef Daniel García del restaurante Zortziko en su aula de cocina.
¿Dónde?: C/ Alameda Mazarredo, 17. Bilbao, Vizcaya. Tél.: 944 239 743

5. Cupcakes y macarons, la idea más dulce

Desde la película de María Antonieta de Sofía Coppola las cupcakes y los macarons no habían estado tan de moda.
Un plan ideal: ir con tus amigas a un taller de decoración de cupcakes y pasar una tarde de lo más dulce, divertida y original.
Te proponemos que conozcas My Little Republic, un local encantador y muy naïf dónde además de poder desgustar sus maravillosos dulces y tés podrás acudir a los talleres que realizan.
Otro plan ideal son los talleres para niños y adultos que realizan.
¿Dónde?: C/ Cirilo Amorós, 76. Valencia. Tél.: 963 281 396




Encontrado en Telva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...